calzado de seguridad

La falta del calzado de seguridad, el argumento de una empleada para favorecerse en un juicio laboral

Una empleada denunció en el año 2017 una incapacidad luego de accidentarse en la tienda de una expendedora al ingresar a reponer mercadería en una heladera con el piso húmedo.

Se consideró excluida de la posibilidad de continuar en su puesto laboral. El caso llegó a la Justicia.

Un caso de despido y su posterior reclamo fundado en el concepto “daño en la salud” llegó a la Justicia. Se trata de una empleada de una Estación de Servicio que se accidentó por ingresar a una heladera con el piso húmedo.

La trabajadora adujo que el hecho le provocó incapacidad laboral, razón por la cual se consideró excluida de la posibilidad de continuar en su puesto laboral.

Al respecto, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo – Sala X, sentenció que la tarea sin calzado antideslizante “impide una condena con fundamento en la citada normativa”.

A lo expuesto cabe agregar que tampoco fue demostrado en autos que la actora se encontrara incapacitada dado que pese a lo que se afirmó en el memorial en análisis, la prueba idónea para demostrar era la pericia médica pero la recurrente desistió de dicho medio probatorio.

“Las razones expuestas me llevan a confirmar el rechazo del reclamo fundado en el accidente de trabajo denunciado”, sentenció el Juez de la causa Gregorio Corach.

Fuente: Surtidores.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *